Rising e-Stars

Management

Cliente
Intel, Amazon, HP
Rol
Project Manager
Tecnologías
Google Analytics

Rising e-Stars: Educación y esports

Rising e-Stars es un programa educativo en el ámbito de los esports. Patrocinado por Intel y organizado por Gaming Experience.

Promo Rising e-Stars
Promo Rising e-Stars con el influencer DriD

El programa, que tuvo tres ediciones (de los juegos League of Legends, Counter-Strike y Rainbow Six) y dos especiales. Además, participaron multitud de clubes, como x6tence, Giants Gaming, ASUS ROG Gaming y Movistar Riders, formadores e influencers. Cada proyecto constaba principalmente de cuatro fases:

Captación de equipos

En esta primera fase se lanza la campaña de promoción de la actividad, con suficiente antalelación para asegurar que llega a la base de jugadores amateurs del juego en cuestión.

Para mayor promoción, se hacen sorteos con los influencers que colaboran en la acción.

Competición

Es la fase deportiva por experiencia, en ella se juega el torneo para elegir al equipo Rising, que disfrutará de la experiencia formativa, tanto en modalidad online como en formato bootcamp de más de una semana.

Las fases finales del torneo son retransmitidas por los influencers y casters del torneo.

Rising e-Stars - Equipo Penguins
Rising e-Stars – Equipo Penguins

Formación online

Una semana después de la realización del torneo, llega la primera fase formativa. Durante esta etapa los jugadores ganadores reciben formaciones online personalizadas de los formadores especializados de cada edición del programa (Jugadores profesionales, psicólogas, expertos en comunicación y entrenadores entre otros). La formación online se retransmitía para que todos los equipos pudieran participar y aprender.

Rising e-Stars - Formación online
Rising e-Stars – Formación online

Formación presencial + showmatch

En esta última fase, el equipo ganador viajaba a la gaming house del equipo mentor, con todos los gastos pagados, para pasar una semana con ellos, entrenando y recibiendo formación de primera mano del equipo técnico.

El evento terminaba con un showmatch entre el equipo mentor y el amateur, probando todo lo aprendido durante las dos semanas de formación. El evento se retrasmitía y y comentaba en directo.

Showmatch en Movistar Riders Center
Showmatch en Movistar Riders Center

Rising e-Stars: IEM Experience

Este side project fue un spin off del primer Rising e-Stars y consistió en realizar un torneo amateur de CSGO para realizar una expedición con todos los gastos pagados a la Intel Extreme Masters Katowice, en Polonia. La IEM es uno de los circuitos de esports más importantes del mundo. En total fueron 12 personas a la expedición, entre los ganadores del torneo y la propia organización de la expedición.

Rising e-Stars: Expedición a IEM Katowice
Expedición a IEM Katowice

Rising e-Stars: Battlegrounds Gaming Week

Fue una serie de torneos del exitoso juego Playerunknown’s Battlegrounds (más conocido como PUBG), patrocinadas por Intel y Amazon. Comentadas por casters de primer nivel y con cientos de euros en premios. Fueron los primeros torneos del juego realizados en España.

Rising E-stars: Battlegrounds Gaming Week
Battlegrounds Gaming Week

La base de torneos del programa #IntelRising era por supuesto TGX. Puedes encontrar toda la información en la web del programa formativo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón de aceptar, acepta su uso.    Más información
Privacidad