Experiencias educativas en Minecraft UFV

Management

Cliente
Universidad Francisco de Vitoria
Rol
Director de prácticas
Tecnologías
Minecraft: Education Edition, Microsoft Teams

Experiencias educativas en Minecraft – Proyecto alumnos UFV

Más de 20 del Grado en Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) desarrollaron durante el curso 2019-2020 una serie de experiencias educativas en minecraft a modo de refuerzo educativo.

Experiencias educativas en Minecraft - UFV

Los alumnos realizaron unidades didácticas de Matemáticas, Science, Lengua Castellana y Literatura entre otras. Dichos mundos consistían en pruebas dentro de Minecraft: Education Edition, que mezclan lo lúdico y lo didáctico. Los alumnos del Grado en Videojuegos colaboraron con los alumnos del Grado en Magisterio para validar todo el contenido educativo presentes en las unidades.

Los alumnos pudieron probar los mundos realizados en las clases de 5º y 6º de primaria del Colegio Higlands – Los Fresnos, en Madrid.

Dicho proyecto formó parte de las prácticas de empresa obligatorias para el Grado en Videojuegos, que realizaron en Gaming Experience durante los Juegos Escolares Minecraft Education y que supervisé yo mismo.

Gracias a Belén Mainer, directora del Grado y a Héctor Puente, profesor del Grado, además de las coordinadoras de prácticas y profesoras del Grado en Magisterio, así como a todos los alumnos que participaron.

Aunque tuve que interrumpir mi participación en el proyecto, los alumnos continuaron desarrollando contenido para los Juegos Escolares Minecraft Education. Crearon el nivel de la final nacional de los Juegos Escolares.

«En el diseño del nivel que hemos creado para la final se mezclan elementos lúdicos propios del diseño de videojuegos, frame/historia que son elementos narrativos y elementos académicos y de aprendizaje de las diferentes asignaturas y competencias curriculares de los alumnos de tercer ciclo de educación primaria, como Lengua Castella y Literatura, Inglés y Matemáticas, entre otras. A través de esta iniciativa queremos demostrar que los videojuegos pueden ser una herramienta para el aprendizaje muy potente. Deseamos que los alumnos asocien aprendizaje a diversión», comparte Fernando Rodrigo, uno de los alumnos del Grado en Videojuegos.

Esta web usa cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón de aceptar, acepta su uso.    Más información
Privacidad